Vender energía ¿mayores beneficios?

Los bombeos solares han ganado popularidad en los últimos años. Con la caída de los costos de instalación, muchos agricultores están considerando no solo utilizar esta tecnología para satisfacer sus necesidades energéticas, sino también vender el excedente de energía generada. Pero, vender energía ¿aumenta nuestros beneficios? A continuación, analizaremos los pros y los contras.

Ventajas de vender energía fotovoltaica:

Ingresos Adicionales: Vender el exceso de energía generada a la red eléctrica puede convertirse en una fuente de ingresos pasiva.

Contribución al Medio Ambiente: Al vender energía limpia a la red, contribuyes a reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desventaja de vender energía fotovoltaica: 

Tarifas de Conexión y Mantenimiento: Se deben pagar tarifas para conectarse a la red y mantener esa conexión. La producción fotovoltaica no es todo beneficio, hay gastos asociados.

 Variabilidad de los Ingresos: La cantidad de energía que se puede vender depende de factores como la cantidad de sol que recibe la instalación y el consumo energético propio. Esto puede resultar en ingresos fluctuantes, lo cual no es fuente de ingresos estable. Y esto es, sin contar que el precio de la energía también es variable.

Administras un negocio nuevo: Vender energía es tener otra empresa en el cual se deben declarar sus beneficios, pagar más impuestos, solucionar averías, reinvertir en equipos que se dañan o envejecen, invertir en seguridad, etc.

Para vender energía es necesario crear una nueva empresa. G2SmartEnergy te puede ayudar a determinar si es rentable para ti vender energía. Además, si decides vender energía, nuestro sistema gestionará de tu consumo y venta para que obtengas los mayores beneficios.

Scroll al inicio